REVÁLIDA DE TÍTULO

El proceso debe realizarse en las fechas previstas en el Calendario Académico
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Requisitos (Original y Copia):

Requisitos para la Solicitud

  • Cuatro (4) Unidades Tributarias para solicitar la revisión de documentos los cuales deben ser pagados en el momento de consignar los mismos.
  • Carta de solicitud dirigida al Consejo Universitario con los siguientes datos: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección de residencia, nacionalidad, nombre y ubicación de la Universidad que le confirió el título o en la cual realizó los estudios para los que solicita reválida.
  • Comprobantes de identidad.
  • Título o certificación de haber aprobado las asignaturas o sus similares, según el caso, y copia fotostática de los mismos.
  • Plan de estudios de la respectiva Escuela o Facultad y programas de estudios de las asignaturas o sus similares cursadas.
  • Calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas o sus similares aprobadas según el plan de estudios.
  • Constancia de que el Instituto del cual procede, tiene categoría universitaria oficialmente reconocida por las autoridades del país correspondiente. Todos estos documentos deberán estar debidamente legalizados.
Requisitos según la decisión tomada por el Consejo Académico
  • Por cada unidad de crédito que deba ser presentada se pagará Cero coma Cinco Unidades Tributarias (0,5 U.T.).
Requisitos según la decisión tomada por el Consejo Universitario
  • Por derechos de reválida de Título Cinco Unidades Tributarias (5 U.T.)
Requisitos para reconsideraciones o constancias
  • Por cada reconsideración del estudio de los documentos o de las decisiones sobre reválidas o convalidación Seis Unidades Tributarias (6 U.T.)
  • Por constancia expresa de que un Título no pueda ser revalidado, debido a que esta Universidad no otorga Título equivalente, Dos Unidades Tributarias (2 U.T.) al introducir la solicitud ante el Comsejo Universitario.
  • Por constancia de no estar revalidando el Título ante esta Universidad, Dos Unidades Tributarias (2 U.T.).

Recomendaciones

  • Anexar constancia de trabajo expedida por la empresa donde labora con la siguiente información: nombre, dirección y teléfono de la empresa, cargo que desempeña y Fecha de ingreso.

Procedimiento:

  • Cancelar en la caja chica de los edificios "A" o "B" un arancel por el monto indicado.
  • Consignar en la taquilla de la Coordinación de Control de Estudios y Evaluación los requisitos y el arancel de Caja Chica.
  • Dirigirse al Departamento de Carrera respectivo, luego de treinta (30) días hábiles de ser aprobado el estudio de reválida por parte del Consejo Universitario, para verificar el estado de su solicitud.
  • Una vez considerada la solicitud de reválida por parte del Consejo Académico, retirar la resolución individual en la Coordinación de Asuntos Secretariales.
  • Si le faltan cursar asignaturas debe dirigirse nuevamente al departamento de carrera, quien establecerá los lineamientos para la aprobación de dichas asignaturas.
  • Al tener aprobadas todas las asignaturas de la carrera, la solicitud será evaluada por el Consejo Universitario.
  • Dirigirse a la Coordinación de Asuntos Secretariales para retirar la resolución individual del Consejo Universitario.